¡Hola! 2018-05-09T19:27:31+00:00

¡Bienvenida a Chicas Nómadas!

Hola Chica Nómada,

Te cuento que empecé este blog  pensando en la cantidad de veces que otras mujeres me consultan sobre viajes.  Sobre todo, me piden información sobre lugares que visité,  y me preguntan sobre la experiencia de viajar en solitario.

¿Cómo es? ¿Que se siente? ¿No te da miedo?

Me di cuenta de que hay una gran cantidad de mujeres a las que podría ayudar e inspirar con mi experiencia, para dar ese primer paso. Ese intimidante primer viaje sola.

Porque solo se necesita de ese primer viaje para darte cuenta de que era más fácil y gratificante de lo que te podrías haber imaginado.

Te vas a sentir poderosa, vos sola podes enfrentar al mundo.

y ¿sabes qué? el mundo te va a dar la bienvenida, por que es mucho más amable de lo que pensás.

Al final de cuentas, todas las culturas, hasta las que más extrañas te parezcan, están compuestas de personas. Personas que tal vez se visten y hablan diferente, pero tienen una familia, amigos, piensan y sienten  igual que vos. Y que te van a ayudar cuando estés un poco perdida, te van a abrir las puertas de su ciudad, quizás incluso de sus hogares, personas que te van a dar la bienvenida al mundo.

Mi objetivo es compartir con vos cómo se puede viajar sola de forma fácil, segura, económica y aventurera. Sí, se puede, yo lo hago cada vez que viajo.

Soy  Valijera, término que inventé para definir mi forma de viajar. No soy mochilera por que no uso mochila, ni hago dedo, ni duermo en sofás de desconocidos (aunque aclaro que no tengo nada en contra de todo esto, simplemente no es mi forma de viajar).

Tampoco viajo en primera, ni duermo en hoteles cinco estrellas. Lo mío es algo intermedio, viajo en clase turista o low cost, y duermo en hostels y hotelitos bien ubicados y con buenas referencias, pero económicos.

Soy valijera, arrastro mi valija por trenes, subterráneos y colectivos del aeropuerto al hostel. Nunca tomo taxis por que son muy caros y prefiero destinar ese dinero a otros gustos. Algunas veces como en algún puestito en la calle o en un mercado,  y otras veces voy a un lindo restaurante.

Me comprometo a compartir con vos la forma de aprovechar al máximo tus viajes. Dónde te conviene ahorrar y cuando derrochar, tips, consejos, y muchas historias y fotografías divertidas que fuí juntando a lo largo del camino. Siempre de manera sincera con lo bueno y con lo malo.No te pierdas mi página de consejos.

Quiero que sepas que vos también podes viajar al exterior sola, segura y sin gastar una fortuna. ¡Todas podemos!.

Espero que este blog  te inspire a empoderarte y a animarte a más, porque

viajar sola es pararte sobre tus dos pies como una mujer independiente y elegir tu propio camino.

Vos podes viajar sola.

Vos podes elegir tu vida.

Bienvenida a Chicas Nómadas y espero ayudarte para que tengas un feliz viaje,

Un beso


_Nací en Argentina (aunque me gustaría que no existan los límites geográficos).

_Me recibí de Licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.

_Tengo 36 años.

_Mi primer viaje sola al extranjero fueron cuatro meses a Columbus Ohio a los 18 años y de ahí no paré más.

_Amo escribir, leer, ver películas, escuchar jazz en vivo, el dulce de leche  y viajar.

_Mi persona favorita es mi hermana menor, Miranda.

_Tuve una librería, así que sé mucho de libros.

¡Hola! Soy Aixa

Una nómada frecuente que viaja sola. Me gusta cumplir mis sueños y quiero inspirarte a volver realidad los tuyos. El tiempo es lo más valioso que tenes así que no lo pienses más,

¡el mundo te espera!

UNITE A CHICAS NOMADAS
Recibí las novedades del blog en tu mail
* = campo obligatorio