Singapur, una visita al primer mundo.

Singapur

Singapur es el lugar más Primer Mundo que conocí en mi vida. Una mezcla de la Asia más moderna con lo más clásico del colonialismo inglés, ¡bellísima!

Impresiona desde el primer pié que uno apoya en el aeropuerto (el más lindo del mundo) en adelante. Éxito sería la palabra que mejor lo describe, seguido de dinero, belleza, cultura, luces…y limpieza y orden.

No estaba en mi radar hasta que una amiga me dijo que fue el país que más la había impactado. Ahora la entiendo y comparto su entusiasmo.

Yo estuve cinco días y estuvo bien, lo mínimo que recomendaría son tres.

Me alojé en un Hostel, Adler, que salía U$S 30 por noche y como hostel está muy bien, queda en el Chinatown.

Aeropuerto Changi

Elegido por seis años consecutivos el mejor del mundo. Tan lujoso que hasta tiene un aroma particular a té de orquideas, desarrollado para que la gente lo recuerde de manera especial. Tiendas de lujo, cine y spa, instalaciones de arte cinético, jardines con flores autóctonas de Singapur, este aeropuerto es verdaderamente el mejor.

El complejo de Marina Bay

Marina Bay es un mega hotel cinco estrellas con una de las piletas más instagrameadas de la historia  en su terraza en el piso 57. Para meterse en el agua hay que alojarse en este hotel donde una habitación cuesta U$S 500 la noche (mínimo). Pero también se puede subir a conocer por unos U$S 20, y una vez allí tomar algo en el bar.


Patio de comidas del mall

Este complejo también cuenta con un mall, un casino, los jardines Gardens by the bay y el Museo Arts Science (que parece una flor metálica)

Museo de Arte Ciencia

El Mall es genial. Tiene un canal que traviesa el primer piso y uno puede recorrerlo en bote. Las tiendas son casi todas marcas de lujo, y por supuesto, también hay un Zara. El patio de comidas tiene una araña monstruosamente grande con luces led, y una especie de pista de juegos iluminada para los niños. Otra cosa que me llamó mucho la atención es el Super Héroes Café, en el último piso, donde hay esculturas de todos los super héroes en tamaño real.

La terraza del Mall

Afuera del Mall en la terraza, está la marina donde se puede ver el más increible….

Show de luces Spectra

¡Tan fantastico que lloré de la emoción! Todas las noches a las 20 hs. en la terraza del Marina Mall hay un show de luces, música y agua. Es gratuito y conviene ir un rato antes para buscar un buen lugar por que se llena de gente. A mí me gustó tanto que fui dos noches.

gardens by the bay

Gardens by the bay

Tal vez la postal más característica de Singapur. Un jardín botánico-parque gigante que de noche se llena de luces y te hace sentir que estás en otro planeta, alucinante.  

El parque tiene lagos, plantas naturales de todas las especies y los “Supertree grove”, estas especies de flores-árboles luminosos.

Todas las noches hacen un show de luces también impresionante.

Downtown

Downtown

Frente al complejo de Marina Bay Sands, hay una zona de edificios de oficina impresionantes y hoteles muy lujosos y tradicionales que vale la pena ir a ver. Caminar por estas calles y ver el movimiento de la gente que trabaja por allí. De noche se llena de luces y recomiendo cruzar la marina para observar la vista desde ambos lados de la costa.

Esculturas

El paseo a lo largo del río está lleno de esculturas divinas. Las más impactantes son la de Fernando Botero, The bird, en la Clarke Quay y la de Auguste Rodin, The Thinker, afuera del OUE Bayfront bulding.

The Thinker

National Gallery

Esta galería de arte es una de las más bonitas y tiene una colección buenísima de arte asiático. El edificio antes fue el de la Suprema Corte de Justicia, la corte se mudó y entonces armaron este museo divino, super moderno y con una vista espectacular en el último piso. Tiene obras de artistas de todo el Sudeste asiático y son muy políticas por que hablan de la historia de esta zona, el colonialismo, las guerras, la independencia.  El Museo tiene una app donde te bajas la audioguía gratis. En la planta baja hay un sector de niños super interesante, tiendas y un bar con mucha onda.

Terraza de la Galería Nacional

Caminando hacia el río se pasa por el Victoria Theatre and Concert Hall, un edicio inglés del 1950 muy bonito.

Victoria Theatre

Clarke Quay y sus puentes

Se llama a la zona que bordea el río Singapur . Llena de resturantes, bares, gente, conviene ir a la tardecita y quedarse hasta la noche. Es una de las zonas con más movida nocturna.

Caminando por el río se cruzan varios puentecitos diferentes y todos lindos.

Chinatown

Una zona muy turística, con mucha movida nocturna y gente tomando y comiendo en las calles, recomendado! En los alrededores  del barrio chino (cincuenta metros aprox) se encuentran también:

Templo Budista Buddha Tooth Relic Temple

Además de ser el templo más lindo que conocí, lo que más me gustó fue la energía del lugar. Llegás y te invitan a pasar y participar de sus rituales con tanta educación y amabilidad que te sentís parte. Podes sacar fotos, recorrer, prender inciensos. Me sentí muy en paz.

Maxwell Food Center

EL LUGAR para ir a comer. Un montón de puestitos con distintas especialidades hechas por gente que toda la vida se dedicó a eso. Riquísimo todo lo que probé, y fui varias veces. Además muy barato.

Sri Mariamman Temple

Un templo indú muy interesante, con esculturas en el techo y con ceremonias por las noches.

En resumen, AMO SINGAPUR, y espero poder volver. Es un lugar espectacular. Si quieren ver lo millonarios que son, hay una comedia : “Crazy Rich Asians” donde pintan el dinero que mueve la clase alta de este país.

Además no es un dato menor la educación de esta gente, lo limpio que mantienen todo, la forma respetuosa de tratar a los turistas. Sin duda un país verdaderamente del primer mundo.

Espero que les haya gustado el post, y si es así, ¡dejenme un lindo comentario! Más videos de Singapur en las historias destacadas de @chicas.nomadas en Instagram.

No se pierdan mis otros posts de Asia!

Un beso

Local de Louis Vuitton
2019-03-10T17:45:32-03:00

Un comentario

  1. Maximiliano 12/03/2019 en 11:25 PM - Responder

    Que bueno! Dan ganas de ir! Espero poder hacerlo pronto!

Deje su comentario