Las mejores Playas de Tailandia

Es muy difícil elegir que playa conocer en Tailandia cuando uno viaja por primera vez, hay miles, todas las fotos parecen paradisíacas y además los nombres son confusos.

Yo les voy a contar sobre las playas que conocí y mi opinión de cada una. Mi preferida: LONG BEACH en Phi Phi!

Algo muy importante a tener en cuenta es que para llegar a cualquier isla o playa conviene primero ir en avión desde Bangkok hasta Krabi o Phuket, y de allí tomarse un barco hasta las playas, casi a todas se llega por mar y el paseo es divino, con el agua turquesa de fondo.

Phi Phi Island, el paraíso!

Para llegar a Phi phi sí o sí hay que tomarse un ferry desde algún puerto, lo más frecuente es hacerlo desde Phuket o Krabi, que son lugares con aeropuertos.

De Phi phi escuché dos versiones: una que era un paraíso, y otra que estaba venida abajo por culpa de los turistas.

Las dos son ciertas!

Por un lado en Phi phi vi la playa más paradisiaca que conocí en mi vida, Long Beach. Hay que caminar media hora desde el centro para llegar a esta joyita, pero la caminata es alucinante y la playa lo vale, yo lo hacía todos los días!

La arena es blanca, no quema y no tiene piedras.

El agua es absolutamente transparente, y de lejos se ve turquesa. La temperatura es cálida y no tiene olas, con lo cual es como una pileta gigante y natural.

Está rodeada de vegetación selvática y solo hay un hotel, el Paradise Pearl Bungalow, absolutamente recomendable para parejas o quien quiera estar en soledad.  Además las habitaciones arrancan en los 30 dólares así que es muy accesible. Este hotel tiene un restaurante donde se puede almorzar por 10 dólares.

El lado más feo de Phi phi, que de todas formas tiene su encanto, es el puerto y el centro que lo rodea. Ni bien uno baja del barco se encuentra con miles de negocios y puestos de ropa, artesanías, ventas de excursiones  y escuelas de buceo. También en el mismo centro están los bares, los hostels y la mayoría de los hoteles. Yo creo que lo mejor es parar en esta zona donde todo es accesible, y hacer como yo y caminar hasta Long Beach a la playa todos los días.

Las playas del centro son lindas a la vista pero no para nadar, ya que están llenas de barquitos y por lo tanto, un poco sucias.

Paren en el centro y vayan a Long Beach a hacer playa! Si no quieren caminar pueden tomarse una lancha para ir y volver.

Desde Phi phi se hace el tour para conocer La Playa donde se filmó la película de Leonardo Di Caprio.

Ko Lipeh

Una islita muy chiquita y con playas paradisíacas, yo diría que es más bien para ir en pareja y si uno tiene varios días, por que es complicado llegar.

Desde Krabi me contraté un tour que me llevó primero en una camioneta unas cuatro horas hasta un puerto. Desde ese puerto me tomé una lancha muy chiquita que fue saltando todo el camino, llegamos todos empapados y mareados, no es la mejor experiencia.

Una vez allí me alojé en un hotel divino, que me habían recomendado varios amigos, el Idyllic  www.idyllicresort.com

Pude hacer kayak y snorkel y ví muchos peces de colores divinos.

Hay una calle principal con algunos barcitos y restaurantes, pero bastante rústico y rodeado de lugares mas bien pobres.

El agua y la arena son increíbles, y al ser difícil llegar no hay mucha gente, por lo cual es más para parejas que viajeros solos.

Me gustó mucho el lugar pero no repetiría la experiencia de viajar hasta allí.

Ao Nang – Krabi

Como ya les comenté, los dos aeropuertos más utilizados para llegar a las playas tailandesas son los de Phuket y Krabi. No fui a Phuket así que no puedo hablarles al respecto. Yo elegí Krabi.

Ao Nang es la playa de Krabi. Los hoteles, restaurantes y negocios están distribuidos entre una calle principal y una costanera. Hay muchas tienditas de ropa playera, pero  también hay marcas como Starbucks y Mac Donalds.

Si bien el agua no es transparente y tiene bastantes algas, lo que se destaca en Ao Nang es el atardecer ALUCINANTE, lo ví otro igual en ningún lugar del mundo.

El cielo pasa por todos los colores mientras el sol se va poniendo en el horizonte, luego sale la lune y el cielo sigue cambiando de colores. Esto dura desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche y es realmente bellísimo.

Si pasan por Krabi, intenten quedarse una noche en Ao Nang para disfrutar de esta vista.

Desde Ao Nang hay barcos que van a todas las demás islas y playas.

Como pasé varias veces por este lugar, paré en tres hoteles distintos.

El más mochilero si se viaja solo es el Pop-in, que está bastante bueno como hostel.

Otro, el Wake Up Ao Nang, es un intermedio entre hotel y hostel, tiene las dos opciones y queda a dos cuadras de la playa.

El más lindo fue el Ao Nang Villa Resort, un hotel divino frente a la playa.

Rayley

Es una islita a quince minutos en lancha desde Ao Nang, el paseo para llegar es increíble, altamente recomendable.

Había visto fotos espectaculares de esta isla, pero me desiluciono un poco. La playa es muy chiquita entonces está llena de gente y lanchas. El agua se ve divina, pero es bastante turbia de cerca.

Es una islita pintoresca, con hoteles sobre la playa y barcitos.

Vale la pena ir a conocerla, pero no me pareció recomendable para quedarse unos días.

Espero que les haya gustado el post, y que algún día puedan ir a conocer las famosas playas tailandesas.

Para saber más de Tailandia no se pierdan mi post sobre Bangkok.

Por cualquier consulta dejenme un comentario!

Un beso!

2019-02-23T11:17:14-03:00

Deje su comentario