Tailandia: 2 días en Bangkok. Guía básica

Bangkok

Si me dijeran que me tengo que quedar a vivir en Bangkok diría que sí! Me encantó esta capital!

Es moderna, con mucha energía, no es cara y moverse es fácil.

La capital de Tailandia es una ciudad grande, ruidosa, caótica y ordenada al mismo tiempo, llena de luces, de gigantografías de los reyes, templos enormes y chiquitos, y mucha gente, motos y tuk tuks.

Para una primera visita general, yo diría que se necesitan al menos tres días.

 

Tips generales

La moneda es el bath. Un dólar americano son 32 bahts.

Es un país económicamente muy accesible. Los hostels cuestan un promedio de U$S 10, los hoteles y Airbnb U$S 30, los resorts cinco estrellas que pueden andar por los U$S 100.

Comer un plato de comida con bebida en un restaurante cuesta, promedio, entre 120 y 180 bahts, unos 4 o 5 dólares. Yo gastaba entre 10 y 15 dólares por día en comer (y comía mucho!)

Tailandia está lleno de puestos de comida callejera muy buena. También hay muchos puestos de venta de frutas. Acuérdense de pedir sin picante si no les gusta (a mi me cae mal), Not spicy please.

 

El clima es caluroso todo el año, pero tienen dos temporadas distintas, la de lluvia y la seca. El turismo se concentra en la temporada alta que es la seca por supuesto. Yo fui en temporada de lluvias y tuve solo unos cinco días malos. Por lo general llueve un ratito a la mañana o a la tardecita y después, para. 

La religión es el budismo, y hay templos y altares por todos lados.

Tienen una monarquía constitucional, y en Bangkok se ven las fotos del rey y su madre en cada cuadra!

 

Para entrar en los templos hay que tener los brazos y piernas cubiertos, así que conviene llevar un chal o remeras con mangas. También se puede comprar ropa muy barata en la calle, un pantalón finito por 4 dólares o un chal por 3.

Además de taxis, te podés mover en tuk tuks, que son unos autos chiquitos y están por todos lados. También anduve en  moto-taxi, hay paradas oficiales y los motoqueros tienen carnet oficial. 

En los puestos callejeros y en las playas se puede regatear.

 

¿Dónde alojarse?

El medio de transporte más cómodo es el skytrain, un tren que va por arriba de las autopistas y conecta los distintos puntos de la ciudad. Como turista, recomiendo alojarse cerca de alguna estación de skytrain, y en particular la que recomendaría es Siam, donde están los centros comerciales más importantes.

Yo paré la primera vez en un departamento que alquilé por Airbnb, quedaba en un edificio con pileta y gimnasio en el piso 50. Hay muchísimos departamentos lindos en alquiler por menos de lo que cuesta un hotel.

La segunda vez pare en un Hostel divino y super céntrico que recomiendo, Chao Hostel.

 

Qué hacer? Básicos

Malls en la estación Siam

En la estación de skytrain Siam se agrupan todos los grandes centros comerciales que, por más que uno no quiera hacer compras, son lindos para conocer, y además tienen muy buenos lugares para comer. Se puede ir a todos en un día porque quedan uno al lado del otro.

Siam Paragon, es un mall enorme con las grandes marcas, que en un planta baja tiene un patio de comidas con miles de opciones.

Centralworld, queda al lado de Siam Paragon y tiene marcas más accesibles como Uniqlo y H&M. Lo que más me gustó de Centralworld es el mercado de alimentos que hay afuera. Una feria donde los productores locales venden sus productos y hay puestitos de comida local buenísima y barata.

MBK, también al lado de Siam Paragon pero para el otro lado. Es un mall gigante con miles de puestos chiquitos de baratijas, tecnología, imitaciones de ropa y souvenirs.

Pantip Plaza, por la misma zona encontrás este mall de cinco pisos de tecnología. Lo recomiendo solo para los interesados en adquirir algo, por que no es muy lindo.

Platinum Fashion Mall, es un shopping con puestitos de ropa súper económica de moda y de imitaciones de las principales marcas. Lo que uno encontraría en webs como Amazon o Alibaba.

 

Templos

Hay miles! Acá ya depende de las ganas de cada uno. Yo fui a dos y para mí ya fue suficiente. Tal vez también por que antes ya vi templos en varios países asiáticos.

Los dos a los que fui son Wat Arun y Wat Po.

Para llegar a Wat Arun vas hasta la estación de Skytrain Saphan Taksin, exit 2 y  ahí está el puerto donde te tomas un barquito que te deja en la puerta. De paso también ya conocés el río!

Wat Arun es un templo lleno de pequeños azulejos de porcelana formando flores, es divino. Por momentos recuerda a Gaudí.

 

 

De allí cruzas en otro barco (que sólo cruza el río) y vas a Wat Po.

Wat Po es donde esta el Buda reclinado. Mide 43 metros y es impactante, para mí vale mucho la pena conocerlo. Además todo el templo es muy lindo y colorido.

 

 

 

¡Otras cosas que hice!

Curso de cocina

Yo hice un curso de cocina en  https://www.cookly.me/es-es/by/baan-sattaya-thai-food-dessert/ y es una experiencia que recomiendo un montón, me divertí y aprendí a hacer los platos típicos tailandeses:

Padthai: Es la comida más tradicional de Tailandia, la venden en todos lados y cada lugar tiene su receta particular, pero consiste básicamente en fideos de arroz con verduras y pollo o langostinos, riquísimo!

Cerdo a la barbacoa: un cerdito que tiñen de rojo con colorantes, un poco extraño pero divertido!

Khao Niew Mamuang (mango sticky rice): Otro plato típico tai, pero se come de postre. Es mango con arroz pegajoso. El arroz tiene sus trucos para quedar con esa textura y se hace con leche de coco. Mi preferido!

Khow Phad Gai/Moo. Arroz frito: Un arroz frito con verduras, huevo y pollo, delicioso!

 

Sastrería

Esto puede parecer muy raro pero una amiga diseñadora de indumentaria me contó que Tailandia es conocido por sus sastres. Te podes hacer hasta un vestido de novia (o un traje de novio) en un día. Y efectivamente van a ver negocios de sastrería en todos lados, incluso en la playa! 

Yo tenía que hacer el ruedo a un vestido que compre y me lo hicieron en un par de horas y por muy poco dinero, así que ya saben!

Tatuaje

Super conocido por sus tatuajes, me animé a terminar mi viaje con un souvenir en mi muñeca! 

El lugar donde me lo hice se llama Inkception y me gustó mucho.

 

 

¡Otras cosas que no hice!

Paseo por Khao San Road: Es una calle muy turística, llena de puestos de comida y bares. Queda alejada de las zonas más lindas y la verdad no fui por que no me interesaba tanto a mí, pero van todos los turistas a conocerla. 

Mercado flotante: Queda a una hora o dos (depende del medio de transporte) de Bangkok. Venden de todo, animales, comida, flores, souvenirs, ropa. Dicen que conviene ir en tour.

Masaje tailandés: Bangkok está lleno de lugares donde hacerse masajes baratos. No se ven muy lindos desde afuera por eso no lo hice. 

 

Espero que les sirva esta guía y que la hayan disfrutado! Escriban un comentario y por cualquier duda que tengan!

Un beso! 

 

 

2019-02-02T12:13:39+00:00

Deje su comentario