¿Cómo hice este viaje?

¿Cómo hice este viaje?

Hace dos meses que salí de Argentina y me quedan cuatro por delante. La pregunta que más me hacen en el blog, en instagram y en facebook es ¿cómo hiciste este viaje?

La respuesta más simple sería: queriendo. Pero ese queriendo engloba muchas cosas.

A los 19 quería hacer un viaje así de largo. En ese momento vendí el auto que me habían regalado y con ese dinero pensaba irme. Siempre priorice gastar en viajes, no me interesan mucho las cosas materiales, me gusta gastar en experiencias. A la semana de poner los dólares del auto en el banco me agarró el corralito, y ese dinero no lo vi por diez años. A los 19 no pude hacer el viaje. Después la vida te va llevando, la facultad, trabajo, proyectos varios. Tuve muchos viajes más cortos, pero siempre me quedo pendiente irme a recorrer el mundo.

Hace tres años agarré una mala racha en la vida. Perdí un embarazo y eso me tiro muy abajo, entonces para levantarme agarré todos mis ahorros y puse un negocio, una librería (muchos la deben conocer, Coolto). Como la puse para distraerme y salir adelante, no pensé mucho en números ¡Grave error! Si van a poner un negocio, no sirve de mucho que sea el negocio de sus sueños si los números no dan. En resumen, me pase dos años luchando para pagar cuentas y el negocio no funcionó nunca. Esos dos años trabajando de lunes a sábado de mañana a tarde sin descanso y con mucho estrés empecé a soñar con el gran viaje otra vez.

Cuando pasaron dos años decidí cerrarlo. No tenía ni un sentido tener un negocio que no era negocio y que me generaba tanto estrés. De pronto me di cuenta de que estaba sin trabajo y que había perdido todos mis ahorros. Tal vez a otras personas esto les genere una crisis pero yo lo único que pensé fue que tenía todo el tiempo del mundo a mi disposición y nada por perder. Vencí mi vergüenza y me puse a vender todo TODO, literal, desde los splits hasta los adornos del mostrador, y con ese dinero y con el tiempo libre a mi favor, organice el viaje de mis sueños.

Puede parecer irresponsable irme de viaje y no tener ni idea de que voy a hacer cuando vuelva, al fin y al cabo tengo 37 años. ¿La verdad?

es la mejor decisión que tomé en mi vida, nunca fui tan feliz tanto tiempo.

Cambié absolutamente mi energía, la mala racha se fue por donde vino. Algunas veces hay que patear el tablero. Es una decisión consciente, necesitaba cambiar el aire, cambiar la energía, volver a ser plenamente feliz.

No se si creen en el universo, pero yo si.

No creo en religiones pero creo que alguna energía nos une, nos mueve, nos ayuda, nos empuja.

Esa energía no paró de decirme: te felicito, esto era lo que tenías que hacer, tenías que buscar ser feliz. Como ya compartí, parece que el universo me va acomodando el viaje con un reloj. Todo está cronometrado sin que yo lo maneje. Ahora por ejemplo, la semana que viene voy a Polonia. Una amiga de la infancia está viviendo en Cracovia y me escribió cuando se entero de mi viaje. En paralelo la amiga de mi tía es nombrada embajadora argentina en Polonia y me invita a Varsovia. Llego el sábado, y el domingo voy a festejar el 9 de julio en la embajada. Así que planee ir a Cracovia y me salio una invitación a Varsovia y al día patrio también, todo sobre la marcha!

Por todos lados me siento bendecida, acompañada, agradecida, absolutamente feliz!

Así que amiga, amigo, señor, señora, si siempre soñó con conocer algún lugar o hacer una vuelta al mundo, tal vez el momento no sea hoy, pero alguna vez la vida le va a dar la libertad, la posibilidad, y ahí está en uno decir: me animo, quiero, voy a hacer esto por mí.

A dos meses de que esta chica nómada arrancó el viaje más emocionante de su vida, y con cuatro meses por delante aún, les quiero agradecer por la buena onda, por los mensajes tan lindos que recibo a diario, por las caritas en las stories, por los likes, por las consultas, y por todo el amor y la buena onda que me llega.

Todo lo que queremos se puede alcanzar, es cuestión de buscarle la vuelta, y es cuestión de animarse! Que nadie les diga lo que pueden o no pueden hacer, el universo nos habla directo en el corazón, así que síganlo que no se van a equivocar! Y cualquier asesoramiento en viajes de seis meses en solitario  me consultan!

Espero haber respondido las dudas,

Un besote

Acá siendo inmensamente feliz!

 

 

 

2018-07-09T17:37:06+00:00

4 Comentarios

  1. Vitto 14/07/2018 en 7:27 PM - Responder

    Ame este post y que ganas de patear el tablero me están agarrando !!!! Que sigas disfrutando y sacándole la lengua a la mala onda !!!! Besos

    • aixaromero 31/07/2018 en 6:51 AM - Responder

      jajajaja que genia! Muchas gracias por la buena onda y si necesitas patear el tablero, patealo! que vale la pena! besotes!!!

  2. Jessica 07/08/2018 en 1:00 AM - Responder

    Literal llore!! Ame tu librería con todo el alma!! Era como entrar en mi propio sueño y decir algún día quisiera hacer lo mismo. Casa que podía siempre me pegaba una vueltita y sino no habré invertido plata en cada visita que ví que me dejó enamorada.
    Sentí un gran pesar cuando cerro!!
    Y cuando ví tu post de chicas nomades dije guaaau increíble lo que logras y amo prima siempre le digo mira chusmea las historias mira dónde está, que lindo lugar, como quisiera ser ella y poder conocer ese lugar y que lindo lo que le pasa. Pero jamás me imaginé todo el trasfondo de tu viaje pero que increíble es a la vez!!
    Hoy puse en mi historia del wpp una imagen de Roma del coliseo romano con una leyenda que decía “‘Los únicos sueños que no se cumplen son aquellos que no se sueñan” y cuánta verdad es y ahora leo una parte de tu historia y digo capaz en algún momento pisé ese lugar y que tus posts en chicas nomades me enseñan todos los días a no bajar los brazos!!
    Gracias por compartir tus experiencias con todos!!
    Que todas las fuerzas del universo te acompañen y que sigas realizado tus sueños y seas feliz!
    Buen viaje por todo lo que aún te queda por delante!!
    By Jess 😊

    • aixaromero 17/08/2018 en 12:16 AM - Responder

      Me tome mi tiempo para responderte por que no quería escribir a las apuradas (como hago siempre por que tengo poco tiempo ultimamente).
      Me ENCANTO tu mensaje, me emocionó muchísimo! Y me da fuerzas para seguir compartiendo!!!
      Mira la foto del Coliseo todo el tiempo y pone una foto tuya al lado, visualizate y vas a ver como vas a encontrar la forma de ir! Ahorrando de a poco, o tal vez te entre algún dinero alguna vez, o podes vender cosas, si te propones vas a lograrlo! Y es increible viajar a los lugares que uno sueña! Ahora estoy en Tokio y no me lo puedo creer, todo el tiempo digo GRACIAS y me digo a mi misma: podes creer que estas en Tokio? jajaja
      El universo nos ayuda cuando buscamos ser felices, eso es algo que me quedo clarisimo en este viaje, todo el tiempo me siento bendecida por pequeñas ayudas magicas! Escribile una cartita al Universo (y a vos misma) y pone en claro lo que queres, vas a ver que algun dia llega!!!
      Te mando un beso enorme y MIL gracias por este mensaje!!!

Deje su comentario