Budapest, Hungría. La ciudad más romántica del Danubio.

Budapest

Linda, linda, linda. Budapest tiene tanto encanto! Es una ciudad romántica y nostálgica que me fascinó de entrada. Sentí mariposas en la panza!

Los edificios son antiguos, bajos y anchos. Los letreros de los nombres de las calles en cursiva e iluminados por faroles.

Y estatuas y monumentos, de todo tipo y en cada cuadra!

Budapest es la primer ciudad de Europa del Este que conocí, y nada más llegar a la estación de trenes empecé a notar las diferencias. El idioma, la moneda, la arquitectura, todo resulta diferente.

Si hay una ciudad que no me imaginaba que sería tan increible es Budapest. Fui por que quedaba cerca y tenía los días, nunca hubiera pensado que me iba a enamorar de sus calles de esta manera.

Datos importantes! Moneda, dónde parar y como moverse.

Para empezar, lo fundamental es que sepan que no aceptan euros. La moneda es el florín húngaro HUF y hay muchas casas de cambio por todos lados.

Mi hostel es el Wombats de Budapest, muy recomendable para un alojamiento económico. Está ubicado en pleno centro, en la calle Kiraly, que es una de las principales y está llena de negocios y lugares para comer.

Una amiga se alojó en Hostel One y también estaba super, queda a una cuadra.

Para moverse la ciudad es chiquita, pero si van a los baños o cruzan a Buda, puede ser conveniente comprar una tarjeta de transportes públicos que dura uno, o dos días, depende cual compren.

Para ir o venir del aeropuerto, hay un bus que va directo. Cuesta 9 euros.

Y para ir a la estación de trenes hay que tomar un subterráneo.

El Danubio

Dejen las valijas en el hostel y vayan directo en busca del Danubio, es lo primero que tienen que ver, una belleza!!! Caminen por la costanera, siéntense a tomar algo y admirar la vista del río con los palacios del otro lado. Divino!

Budapest

El Puente de las cadenas. Chain Bridge

El puente principal es el que tiene las estatuas de los leones, es el más antiguo y por ahí pueden cruzar caminando a Buda (o tomar un colectivo). Todos los puentes de esta ciudad son lindos pero este es majestuoso!

Se inauguró en 1849 y fue el primero en unir Buda y Pest.

El Castillo de Buda

Ni bien cruzas en puente te encontras con el Castillo que queda bien alto. Hay un funicular para ir hasta arriba, es el más antiguo de Europa. Cuesta 6 euros subir, y como yo fui al mediodía y hacía mucho calor lo pagué. Se puede subir caminando si no están cansados.

Arriba tenes lugares para comer con una vista impresionante. Adentro del Castillo funciona un museo de arte moderno.

Los baños de Szechenyi

Hay varios baños de aguas termales en Budapest. El de Szechenyi es el más grande. Para ir te tomas un subte y te deja en la puerta. No te olvides de llevar toalla y ojotas.

Son varias piletas de agua caliente donde la gente va a relajarse.

Parece ser que a todos les gusta mucho, pero sinceramente a mi no me gusto nada. El lugar es lindo y está bueno ir a conocerlo, pero lo de meterme en agua caliente atiborrada de gente no fue mi plan preferido!

Plazas, monumentos, estatuas

Budapest está llena de estatuas, algunas antiguas y otras muy modernas!  También hay plazas divinas llenas de espacios con miles de flores de colores.

Caminar por la ciudad es sorprenderse en cada esquina!

Hablemos de noche. Los bares de Ruinas (y otros)

Budapest tiene mucha vida nocturna, lo cual fue otra de mis sorpresas. Es un destino al que los europeos van de fiesta (al mejor estilo Ibiza pero con otra onda, más de bares) Está lleno de amigos de despedidas de solteros y solteras, mucho grupo. Pero no es incomodo, ellos están en su mundo y te los cruzas solo de noche si salís.

Yo por lo general nunca salgo cuando viajo, pero acá la ciudad me llevó a hacer la excepción (no fue mi culpa, la ciudad te obliga a salir!)

En la costanera hay  bares  abajo del puente de las cadenas, que tienen mucha onda para tomarse un trago.

Frente a mi hostel Wombats, en la calle Kiraly, hay una galería que atraviesa un par de cuadras, completamente llena de bares. Acá la gente es más bien de 30 años para arriba y con una onda muy cool. Genial para ir a comer y quedarse a tomando algo después.

Bar en ruinas

Hace algunos años a un grupo de amigos se les ocurrió hacer un bar en una casa enorme y abandonada. Un lugar donde las bebidas serían baratas por que no tenían muchos gastos ni inversión. El lugar fue todo un éxito y varios los imitaron. Se empezaron a conocer como Ruin-bars o Bares de ruinas, y se volvieron un motivo por el cual la gente viaja a Budapest.

Yo fui a Szimpla Kert, es el mas grande y antiguo. La verdad es un lugar muy divertido y relajado, cada cual con su moda y su propia onda. Tiene varias pistas de baile y la decoración es una mezcla de luces psicodélicas y muebles usados. Me pareció un super programa.

Crucero por el Danubio

Los mismos castillos y edificios imponentes que ves de día a orillas del río, de noche se llenan completamente de luces. Es alucinante!

Les recomiendo el crucero de noche, dura una hora y cuesta 20 Euros. Yo fui a las 20.30. (incluye una bebida, vasito descartable de plástico con vino barato, horrible jaja)

Calles comerciales

Vaci utca es la calle peatonal y tiene negocios de todos los precios y restaurantes. Está llenisma todo el día , hay muchos negocios de souvenirs (de los mas lindos que vi en Europa).

La avenida Andrassy es la más paqueta, allí se encuentra la Opera de la ciudad , y está rodeada de negocios como Louis Vuitton, Gucci, Armani, Dior.

La Basilica de St. Stephen

Esta iglesia católica fue nombrada en honor al primer Rey de Hungría, de quien se conserva aquí su mano derecha.

Está rodeada de restaurantes y la zona es super linda para tomar algo.

El Goulash, la paprika y el langosh

Alguna comida tradicional hay que probar en todos lados, no? El goulash es la comida tradicional húngara, es un estofado de carne con cebollas y papikra. Se come con spaetzles, que se parecen a unos pequeñísimos ñoquis de papa. Riquísimo! Frici papa es un bodegón de los más tradicionales y comí el goulash por 3 euros.

La paprika, un pimentón rojo, es algo así como el condimento nacional. Está en todos lados, incluso en las tiendas de souvenirs hay miles de cosas con paprika.

Por último el langosh, es una masa frita (al mejor estilo torta frita), que arriba lleva un queso crema y queso rallado. Bastante bomba, pero lo venden en todos lados y hay que probarlo!

El Parlamento

Lo primero que pensé fue que era increíble el parecido con Westminster en Londres, y después leí que lo quisieron hacer parecido a propósito.

Es enorme, el tercero más grande del mundo.

No entré pero vi fotos de una amiga que sí lo hizo, y les recomiendo que vayan, el lujo por dentro es increíble!

Qué más les puedo decir de Budapest. Si tienen que elegir algún destino en Europa, póngalo en su top ten, no se van a arrepentir, es demasiado linda! Quedé enamorada de esa ciudad, es mágica!

Espero que les haya gustado el post, y si es así déjenme un comentario.

Ya vieron el de Viena?

Un beso

2018-06-24T07:20:06+00:00

3 Comentarios

  1. Tere 24/06/2018 en 9:46 AM - Responder

    Me encanta! Lo del vino 🍷 barato en vaso de plástico me mató 🤣🤣🙈

    • aixaromero 24/06/2018 en 5:49 PM - Responder

      jajajajaja gracias! Si fue genial… claramente me tome el vinito barato! jajaja

  2. Griselda 26/08/2018 en 7:54 PM - Responder

    Excelente Aixa, estoy en Budapest y lo que decís es muy cierto , veo que se puede visitar el parlamento así que mañana allí estaremos
    Gracias , describía muy bien todo y nos ayuda mucho al armar nuestros recorridos

Deje su comentario