Viena, Austria. Las 10 mejores cosas para hacer!

Viena

Viena es la ciudad más elegante e impecable que conocí. Las paredes están blancas como si las hubieran pintado ayer, los jardines de las plazas deben tener un séquito de jardineros cuidando que cada hoja esté dentro del espacio asignado a su respectivo arbusto, nunca vi algo igual. Es perfecta! (aunque entre nos, prefiero las ciudades más desprolijas!)

Viena, Austria. Las 10 mejores cosas para hacer!
Viena
Viena

Dónde alojarse

La zona de la Opera es la mejor por que todo queda cerquita, pero también es la más cara. La ciudad es chica, así que cualquier lugar va a estar bien.

Yo paré en un hostel (Wombats) y estaba bastante bien ubicado pero tenía unas diez cuadras hasta la Opera. De todas formas son diez cuadras céntricas y es muy agradable caminarlas. A una cuadra tenía una estación de trenes y subtes. Me costó 22 euros por noche en habitación compartida de mujeres.

Top 10 Viena

1.Palacio Schonbrunn

Era el palacio de verano de la familia imperial, en mi opinión es igualito a Versalles!

Les recomiendo que programen de antemano que día van a hacer esta visita por que queda un poco lejos y recorrerlo lleva bastante tiempo. Para ir hay que tomar el metro (tren) hasta la estación con su mismo nombre, Schonbrunn, y de ahí son 200 metros hasta la entrada.

El ticket de ingreso con audio-guía cuesta 24 euros, y los lugares para sentarse a comer son un poco caros así que es una buena idea llevar un sándwich o algo para picar y sentarse en uno de sus jardines increíbles a almorzar.

Las atracciones principales son las habitaciones del Palacio (tiene 1441 pero no se ven todas); la glorieta; los jardines y el zoológico.

En una de las habitaciones del Palacio fue el primer concierto de Mozart cuando tenía seis años.

Mención especial a los souvenirs del Palacio, bien para chicas y divinos! Muñequitas de porcelana, cajitas musicales y hasta tiaras!

Viena

2. Torta en el café Sacher

Después del Palacio te podes tomar el metro hasta la parada Karlplatz y bajarte en la salida Opera. Como vas a estar cansado es un buen momento para un café con una torta bomba de chocolate para recargar energías.

La famosa torta Sacher fue creada por Franz Sacher. Franz era el aprendiz del chef de la corte, pero el chef estaba enfermo y había una cena muy importante para el emperador. Franz improvisó una torta mezclando 34 tipos distintos de chocolates caseros, y hasta el día de hoy esa sigue siendo la receta.

Su hijo abrió el Hotel Sacher y la cafetería con el mismo nombre y son los únicos que tienen la receta original de la torta.

Es una visita tradicional en Viena, podes sentarte a comer torta y café por 17 euros, o comprar una porción para llevar y gastar 8 euros. Es una torta de chocolate muy rica, pero la verdad, no es la más rica que comí en mi vida.

3. La Opera de Viena

La Opera es el centro de la ciudad, todo gira en torno a ella. Hay visitas guiadas en español, los horarios dependen del día pero cuando yo estuve eran a las 13, 14 y 15.

También podes ir a escuchar Opera una noche, hay tickets para ubicarse parado arriba muy baratos, por menos de diez euros.

4. Hacer Shopping

Desde la Opera arranca una calle peatonal, Karntnerstrasse, llena de negocios. Hay grandes marcas internacionales y también las más económicas como H&M y Zara. Es una peatonal muy linda como todo Viena!

Otra calle de negocios es Mariahilfer. Queda a unas seis cuadras de la Opera. Esta calle tiene Bershka y Urban Outfiters entre muchos otros.

5. Catedral St. Stephans

Caminando por la peatonal vas a llegar a la catedral. Difícil que no la veas por que es enorme y bellísima, de estilo gótico. Fue construida en el siglo XII.

Se pueden subir  343 escalones para tener una vista panorámica de la ciudad.

6. Palacio Hofburg

Caminando desde la avenida de la Opera vas a llegar al Palacio Hofburg.

Entre un lugar y otro están el monumento a Mozart, el monumento a Goete y un parque divino donde la gente hace picnics.

También me llamo mucho la atención un negocio de venta de pianos de cola por que es algo que solo se ve en Viena!

El palacio de Hofburg era la residencia de invierno de la familia imperial de los Hasburgos, que gobernaban varios lugares de Europa desde este lugar

7.Museum Quartier

Frente al Palacio Hofburg, cruzando la avenida, hay un parque muy lindo, y al atravesarlo van a encontrar el Museum Quartier, que es un complejo de varios museos de arte moderno.

Hay una plaza en el centro que es el lugar más joven y moderno que encontré en Viena. Son varios bares y restaurantes con sillones donde te podes acostar y usar wi-fi gratis. Así que un buen lugar para hacer un break y comer algo, yo me tome un helado!

Si queres entrar a un museo te recomiendo el Museo Leopold que tiene una colección enorme de Egon Schiele, o el MUMOK, de arte moderno y contemporáneo.

8.Palacio Belvedere y Klimt

Sin dudas, en mi opinión, lo mejor de Viena es este lugar!

Para ir te podes tomar el tranvía que sale de la Opera.

Es un Palacio divino con una vista panorámica de Viena.

Fue construido en el siglo XVIII como la Residencia de Verano del Príncipe Eugenio de Savoya. También fue la residencia del Archiduque Francisco Fernando, cuyo asesinato en 1914 desató la primer guerra mundial.

Además de ser un Palacio increíble, con unos techos que no vi en otro lado, el museo del Palacio es absolutamente espectacular!

La obra central es The Kiss de Gustav Klimt. Me sorprendió lo grande que es, y me quedé mucho tiempo embobada mirándolo por que es genial.

Hay otras obras de Klimt tan increíbles como El beso, y también obras de Egon Schiele y de Edvard Munch entre otros.

El contraste entre las paredes y los techos antiguos y las obras de arte moderno, con la vista de Viena de fondo desde los ventanales, todo tan espectacular, hicieron que sienta mariposas en la panza! Me enamore de este lugar!

9.Mercado de Naschmarkt

Queda en el medio de una avenida y por debajo pasa el tren. Podes caminar desde el Museum Quartier, queda cerquita.

Son muchas cuadras de venta de comidas, frutos secos, especias, frutas exóticas, aceitunas de todos los colores y tamaños, souvenirs y bares donde tomar algo.

Yo me compre un poco de todo para picar y me sente en un bar a tomar un Spritz y comer mi picada, programón!

10. Comete una salchicha vienesa

No es chiste! Hay puestos por todos lados!

Son riquísimas! Las rellenan con algo y las ponen dentro del pan con una maquinita.

Me pedí una que era tan grande que me daba vergüenza comerla jaja, sentía que la gente me miraba!!!

Otra comida típica es la Schnitzel, una milanesa que me dijeron que es buenísima pero no llegue a probar así que si la comen me cuentan!

Viena

Estas son mis actividades recomendadas para Viena.

Es una ciudad de la que todo el mundo me dijo que se enamoró, a mi me gustó mucho pero solo me enamoré del Belvedere. Probablemente yo sea la excepción. Viena es divina.

Cualquier consulta que tengan me avisan. Ya vieron el post de Berlin? Y el de Capri?

Si les gusto el post dejenme un comentario!

Un beso

Viena, Austria. Las 10 mejores cosas para hacer!
2018-06-15T09:58:30+00:00

6 Comentarios

  1. Tere 15/06/2018 en 11:34 PM - Responder

    Me encantan tus post! Lei lo de Berlín también 👏🏻👏🏻

    • aixaromero 18/06/2018 en 10:13 AM - Responder

      Muchas gracias Teresa!! que bueno que te gustaron!!! 🙂 Gracias por el apoyo!

  2. Mica y checho 18/06/2018 en 7:40 PM - Responder

    Muy bueno el post! Lindo blog! Excelentes las fotos!

    • aixaromero 20/06/2018 en 5:03 AM - Responder

      Hola Mica! Muchas gracias por la buena onda!!! Me encanta sacar fotos jaja. te mando un beso grande!!

  3. Aneta 20/06/2018 en 8:26 PM - Responder

    Amiga que felicidad y que envidia ese viaje! Lleno de libertad!!! Te quiero y cuidate

    • aixaromero 23/06/2018 en 8:31 AM - Responder

      Holaaa!!! Gracias amiga! La verdad estoy demasiado feliz!!! Muchas gracias por el mensaje!! besote!!

Deje su comentario