Bruselas, Bélgica. Qué ver en 1 día

Bruselas, qué ver en 1 día

Al ser la sede de la Unión Europea, siempre imaginé a Bruselas llena de edificios administrativos y aburrida. Nada más lejos de la realidad.

Bruselas es una ciudad llena de flores y verde; mansiones antiguas y románticas decoradas con lo último en diseño;  gente joven en movimiento y mucha vida nocturna.

¡No te pierdas de conocer esta capital!

¿Donde parar?

Te recomiendo que busques alojamiento lo más cerca que puedas a la Grand Place. Yo me quedé en un hostel muy recomendable, 2go4 Gran Place

El hostel estaba a una cuadra de Grand Place y las habitaciones, baños y decoración super bien. Lo malo fue que me hicieron hacer el check in en otro lugar a unas cinco cuadras.

Grand Place

Esta plaza, patrimonio de la UNESCO y considerada como una de las más lindas del mundo, es el centro de Bruselas y la primer parada para conocer la ciudad. Tenes que hacerte el tiempo de verla de día y de noche. Está llena de lugares para sentarse a comer.

Bruselas Bélgica Grand Place
Grand Place Bruselas Bélgica
Grand Place Bruselas Bélgica

Centro Histórico

Recorre el centro histórico, está lleno de negocios interesantes, galerías de arte, restaurantes divertidos.

Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert son un paseo obligado por Bruselas. Están ubicadas a una cuadra de la Grand Place, son un lujo  y tienen unas vidrieras increíbles, vas a querer verlas todas. Hay negocios de ropa, chocolates, joyerías, librerías, souvenirs y también te podes sentar a comer.

Saint Hubert galleries Bruselas
Saint Hubert galleries Bruselas vidriera
Saint Hubert galleries Bruselas
Saint Hubert galería Bruselas Bélgica

Museo Magritte

Si te gusta el arte, este museo es imperdible. A mi me gusta mucho Magritte así que fue una experiencia casi religiosa recorrer este museo. Es enorme, tiene varios pisos y todas las obras más conocidas de este artista belga.

Si todavía no conoces a Rene Magritte, es uno de los representantes del surrealismo. Sus obras son muy locas y originales.

Magritte Museum Bruselas
Museo Magritte Bruselas
Museo Magritte Bruselas
Museo Magritte Bruselas
Magritte Bruselas merchansising

Ceci n’est pas une pipe o “esto no es una pipa”

Magritte pintó una pipa en un cuadro y debajo escribió esto no es una pipa. Se refería a que no era una pipa real sino una representación de la pipa. Seguro alguna vez viste a la pipa de esta imagen, se volvió muy popular.

Museo Magritte bruselas pipe

Manneken pis

El Manneken pis es una pequeña escultura de bronce en una esquina del centro histórico, a un par de cuadras de la Grand Place. Es uno de los símbolos de la ciudad y una atracción turística muy importante, las tiendas de souvenirs venden todo tipo de merchandising con la imagen de este niño haciendo pis.

Cuando la veas te va a sorprender por que es muy chiquita.

Manneken pis Bruselas
manneken pis bruselas

Cerveza y otros 

Hay varias cervecerías en el centro histórico, pero la más conocida es sin dudas Delirium Tremens. El bar se llena de gente de todo el mundo y tenes muchísimas cervezas para probar. Reservate la noche para este programa super divertido. También queda cerca de la Grand Place.

Me llamó mucho la atención un bar de champagnes, “Champagnotheque”, así que si lo tuyo son las burbujas seguí las señales en la calle.

Bruselas cerveza leffe
Bruselas parque
bruselas champagne
bruselas champagnotheque

Chocolates

¿Probaste el chocolate belga? Bruselas está lleno de chocolaterías, no podes pasar sin probarlo. Las vidrieras son tan lindas que queres comprar en todas.

Saint Hubert galleries Bruselas
Laduree Bruselas

Espero que te haya gustado el recorrido por Bruselas. Si queres saber más de Bélgica no te pierdas las guías de Brujas y Gante en un día.

Y a vos ¿Qué es lo que más te gustó de Bruselas? ¿Te gusta Magritte? ¿Comiste chocolate belga? ¡Dejame tu respuesta en un comentario!

Un beso

Aixa

Bruselas, Bélgica. Qué ver en 1 día
2018-05-08T15:42:49+00:00

Deje su comentario