Brujas, Bélgica. Qué ver en 1 día

Brujas es muy conocida por ser una ciudad de cuentos de hadas. Casitas medievales de piedra, canales, puentes, callecitas estrechas, viajar a Brujas es trasladarse en el tiempo.

Por su tamaño, un día es suficiente para recorrerla, podes ver todo caminando sin apurarte. A diferencia de otros lugares, acá te podes tomar tu tiempo y disfrutar tranquila de cada cosa que veas.

La forma más fácil de llegar es en tren desde Bruselas, se tarda una hora y el pasaje ronda  los 30 € (ida y vuelta). La estación de tren (Brugge) queda cerca del centro, así que al bajarte ya inicias el recorrido para ir conociendo la ciudad.

Brujas Bélgica canal

Qué ver en Brujas

Caminar rodeada de canales y casitas de cuento ya es suficiente para pasar un día inolvidable. Su mayor encanto está en la calle, pero demás de pasear, hay algunos lugares que tenés que ver.

En la plaza vas a ver el Belfort, el gran campanario. También declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podes  contemplar la ciudad desde las alturas.

Brujas Bélgica Belfort

Grote Markt

Pregunta como llegar a Grote Markt , la plaza principal,  declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta plaza hay varios restaurantes y puestitos para comer y está rodeada de edificios de colores. Es el corazón de Brujas.

Brujas Bélgica banderas
Brujas Bélgica hotel

Dulces

Si sos dulcera como yo, te recomiendo que hagas un stop en la plaza para comer en el local de Haagen dazs (sí, la marca de los helados). Una explosión de azúcar para recargar las pilas.

Además en Brujas se encuentra el museo del chocolate y muchísimos puestos de venta de chocolate artesanal belga.

Brujas Bélgica Haagen Dazs

Cerveza

Otra actividad imperdible en Brujas (y en cada rincón de Bélgica) es tomar cerveza en alguna terraza sobre los canales.

Hay varios bares y restaurantes que tienen un patio sobre el agua. ¡Un plan espectacular!

Te recomiendo una cervecería que además vende cervezas de todo el mundo y tiene una colección de Tintín, un lugar muy divertido.

To Be in Brugge

Brujas Bélgica To Be in Brugge The beer wall

Libros

Si te gustan los libros, te recomiendo que no dejes de pasar por Brugse Boekhandel, un paraíso para las nerds como yo.

Si bien no venden libros en español, tienen una cantidad impresionante de objetos para los amantes de los libros.

Tazas, remeras, almohadones, bolsos, adornos, señaladores, lápices etc. etc. etc., todos con citas o frases.

Me quería comprar todo pero finalmente (después de tocar todo durante una hora) me decidí por un almohadón, una cartuchera y unos señaladores.

Brujas Bélgica Brugse Boekhandel
Brujas Bélgica Brugse Boekhandel fachada

Espero que puedas conocer este lugarcito medieval pronto y que te haya gustado mi post, lo hice con mucho amor. No te pierdas los otros post sobre Bélgica, Gante y Bruselas.

Y vos ¿Ya conoces Brujas o te gustaría ir? ¿Qué lugar te gustó más? ¡Escribime en un comentario!

Un beso

Brujas Bélgica torre iglesia
2018-05-08T15:43:01+00:00

Deje su comentario