Estambul en 3 días. Guía de viajes (para ver todo)

Estambul en 3 días

Estambul es considerada “la ciudad más linda del mundo”, y cuando la visites vas a entender el porqué. La mezcla perfecta entre arte y detalles de Oriente, y la modernidad de Occidente, esta ciudad lo tiene todo para encantarte con su magia.

La primera vez que caminé por su calles me sentí completamente deslumbrada, fue amor a primera vista. Me enamoré de su gente tan amable y sonriente; de sus edificios como salidos de Las mil y una noches; de su comida deliciosa; de sus aromas.

No dejo de recomendar a la gente que vaya a conocer este destino tan especial.

Te recomiendo que te alojes lo más cerca que puedas de Santa Sofia y la Mezquita Azul, la zona de la Plaza de Sultanahmet (están una frente a la otra). Es la zona más linda y segura, se puede caminar tranquila de noche.

Yo me quedé a dos cuadras, en un hostel que te recomiendo, Old City Esma. Las habitaciones estaban muy bien, organizaban programas grupales y tienen una terraza de reuniones donde vas a hacer amigos desde el primer día.

Estambul en 3 días. Guía de viajes (para ver todo) palacio topkapi

Estambul. Día 1.

Hagia Sofia. Mezquita Azul. Palacio Topkapi

Para empezar, quiero aclarar que todos mis recorridos fueron todos a pie, salvo una vez que me tomé el tren para ir a Taskim (más abajo te cuento)

Estambul tiene una especie de tren-subterraneo que recorre las zonas principales, incluso lo usás para ir al aeropuerto.

Te recomiendo que empieces temprano por que hay mucho para ver. Pedí un mapa de la ciudad en tu hotel y arranquemos con el día 1.

Estambul en 3 días hagia sofia
estambul en 3 días hagia sofia

Hagia Sofia o Santa Sofia.

Esta monumental iglesia pasó por varias religiones. Fue la catedral ortodoxa bizantina de rito oriental, catedral católica de rito latino, y tras la toma de Constantinopla en 1453 fue transformada en Mezquita. Finalmente la secularizaron y la convirtieron en museo.

estambul hagia sofia interior
estambul santa sofia interior

Mezquita Azul

Frente a Santa Sofia, cruzando la Plaza de Sultanahmet, está la Mezquita Azul.

Hay que chequear los horarios de entrada para turistas (cuando no hay rezos). En los horarios de turistas, te prestan una pollera y un manto  para cubrirte y poder entrar.

Una vez adentro, la gente orando y la decoración llena de pequeños mosaicos azules, hacen que sientas ganas de sentarte en silencio y dedicarte a contemplar el lugar. Fue mi primera vez en una mezquita y me sorprendió su belleza.

estambul mezquita azul
estambul mezquita azul interior
estambul mezquita azul por dentro

Arasta Bazaar

Detrás de la Mezquita Azul hay un pequeño bazar que vale la pena conocer. Es una galería con negocios de artesanías, alfombras y lámparas. Tiene un pequeño escenario donde ví el show de un bailarín haciendo una danza tradicional (ver video).

Palacio Topkapi

Recorrer el Palacio Topkapi te va a llevar al menos dos horas, es muy grande y cada sector es deslumbrante.

Este palacio fue históricamente la residencia de los sultanes  ¡puro lujo! Está rodeado de agua; los jardines están cubiertos de rosas enormes y las habitaciones están decoradas con todos los detalles que te puedas imaginar.

Además, tiene una sala de exposición de los tesoros de los sultanes que te deja con la boca abierta. Entre otras cosas podes ver diamantes gigantes y cunas de bebé cubiertas de piedras preciosas. ¡No te podes perder de conocer este lugar!

Parque Gulhane

Situado detrás del palacio Topkapi se encuentra el Parque Gulhane. En el pasado sirvió de paseo de los sultanes.

Lleno de fuentes, esculturas y miles de flores diferentes, es el mejor lugar para sentarse a descansar y hacer un picnic luego de un día lleno de recorridos turísticos.

estambul gulhane parque
estambul gulhane parque flores

Estambul. Día 2.

Gran Bazar. Mezquita de Suleiman. Bazar de las especias. Crucero por el Bósforo.

Gran Bazar

Miles (literalmente miles) de puestos de todo lo que te puedas imaginar, eso es el Gran Bazar. Desde alfombras y joyas, hasta bolsas de residuo estampadas o pipas de marfil, este mercado esta lleno de curiosidades y es un paseo de lo más divertido. Si vas con alguien traten de avanzar juntos por que es muy fácil perderse.

Mezquita de Suleiman

Esta mezquita es imponente y tiene una vista espectacular al Bósforo. Queda en el medio de los dos bazares así que te recomiendo que te hagas un tiempo para conocerla.

Estambul en 3 días Mezquita de suleiman vista
estambul mezquita de suleiman
estambul mezquita de suleiman interior
Estambul Mezquita de Suleiman

Bazar de las especias.

Unas cuadras más hacia el Bósforo encontrarás el Bazar de las especias. Este mercado es más económico que el Gran Bazar pero igual de interesante. Especias, dulces, frutos secos, té, café y algunos souvenires, el lugar ideal para comprar los regalos que quieras llevarte a la vuelta.

Estambul en 3 días bazar de las especias
Estambul bazar viagra
Estambul en 3 días bazar de las especias vendedor

Bósforo.

Saliendo del Bazar de especias estás a unos pasos del Bósforo. Acá te recomiendo dos cosas:

1.Comer Balik Ekmek. Sandwiches de pescado recién sacados del agua en unos barquitos sobre el río.  (Hace click y entra a este post)

2. Hacer un crucero por el Bósforo. Ojo que las agencias de turismo te venden un paseo muy caro y si vas directamente al río vas a ver barcos estacionados juntando gente para hacer el crucero por muy poco dinero. El paseo suele durar una hora y realmente vale la pena conocer Estambul desde el agua.

Estambul en 3 días crucero por el Bósforo
Estambul Bósforo crucero

Día 3. Estambul

Plaza Taksim. Torre de Gálata. Puente Gálata

El tercer día cruzamos el puente y vamos a la zona más moderna de Estambul. Te recomiendo que tomes el tren hasta Taksim. Una vez que te bajes en la plaza, vas a ver la Avenida Istiklal (Independencia).  En esta avenida vas a encontrar todos los negocios internacionales como Zara, Mc Donalds, H&M etc.

Seguí derecho en dirección al Bósforo, hacia la Torre Gálata. Por el camino vas a ver muchos negocios de diseño y de souvenires modernos muy originales.

Estambul en 3 días Taksim plaza
Estambul en 3 días Taksim

Torre Gálata

Subí a la torre para contemplar Estambul desde arriba.

Tiene 60 metros de altura y la vista es alucinante.

Estambul en 3 días torre Gálata

Puente Gálata

Volvé caminando a la zona antigua de la ciudad atravesando el puente. Enseguida vas a reconocer la zona del Bazar de especias.

Estambul vista puente Gálata
Estambul Puente Gálata

Estambul de noche

La zona de Sultanahmet está llena de restaurantes para salir a comer y no hay peligro de caminar de noche.

Una experiencia que te recomiendo es ir a una cafetería de las que tienen shisha (narguille). No tengas miedo, lo que fumas es tábaco saborizado con agua, no te hace nada probarlo una vez y es muy divertido. Yo fui a “Gulhane Sur Cafe” y me encantó la onda.

Trata de armar un grupo en tu hostel y vayan a recorrer Sultanahmet de noche, la vista de Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas es alucinante.

Estambul de noche

Espero que puedas viajar  a Estambul pronto y te sirva mi guía, ¡la hice con mucho amor!

No te pierdas mis otros posts sobre Estambul y Capadocia

Y a vos, ¿qué lugar de Estambul te intrigó más? ¿te gustaría conocer esta ciudad? ¡Contame en los comentarios!

un beso

Estambul Sultanahmet
2018-05-08T15:43:11+00:00

2 Comentarios

  1. Aneta 14/05/2018 en 7:45 AM - Responder

    Increíble Estambul y Turquía toda! Para mi los mejores anfitriones que conocí! Que lindo revivirlo

    • aixaromero 20/05/2018 en 5:37 AM - Responder

      Hola Aneta! Increíble la amabilidad de la gente en Turquía estoy de acuerdo! Da gusto viajar así! Gracias por el comentario y la buena onda!! Un beso!!

Deje su comentario