El top 10 de los mejores libros de viajes

Elegí el Top de los 10 mejores libros de viajes pensando en aquellos libros que te hacen sentir como si estuvieras viajando y además te despiertan unas ganas tremendas de armar la valija y salir ya para algún lado.

libros de viajes moby dick

1. Moby Dick de Herman Melville

Tardé mucho tiempo en decidirme a leer este clásico de los viajes. No lo leí en la escuela, y después siempre pensé que era un libro para chicos. Grave error. Por suerte me lo regalaron y entonces le dí una oportunidad.

Moby Dick es un libro que cuando lo empieces no vas a poder soltar. El protagonista, Ismael, va narrando sus aventuras de una forma tan cómica que al leerlo me reía en voz alta. Además la narración y las frases de Melville son geniales :“una isla muy lejana situada en el sudoeste. No figura en ningún mapa: los lugares verdaderos nunca figuran en ellos.”

Para leer y subrayar y volver a leer.

2. Comer, rezar y amar

También conocida como la Biblia de las chicas viajeras, este libro tiene todo para que te inspires. Elizabeth Gilbert, la autora, comparte con nosotras su propia historia. A los 30 años entra  en una profunda crisis por que no era feliz, y decide divorciarse. Deja atrás una vida llena de comodidades y emprende un viaje de autoconocimiento. Durante un año vive como una chica nómada y recorre Italia, India y Bali. De cada lugar saca enseñanzas y amistades que la transformaran para siempre.

mejores libros sobre viajes comer, rezar y amar

3.Marco Polo. Viajes por la tierra de Kublai Kahn.

Este libro fue una de las primeras crónicas de viajes por Asia que llegó hasta Europa.  Marco Polo, mercader veneciano que podría considerarse un pionero en el periodismo de viajes, describe en este libro las asombrosas experiencias que vive en su recorrido por la corte del gran lider mongol Kublai Khan. Narra sobre los distintos pueblos que va conociendo y su impresión sobre ellos. Generación tras generación, este libro sigue resultando interesante y entretenido. Me llamó mucho la atención la descripción  detallada  sobre la sexualidad de los asiáticos, que al parecer eran de costumbres más liberales que los europeos.

10 de los mejores libros de viajes El astronauta de Bohemia

4. El astronauta de Bohemia

El autor, Jaroslav Kalfar, nacido en Praga, narra la historia de un astrofísico que por una serie de casualidades termina siendo el primer astronauta de su país. Una novela muy original por que por un lado tenemos el viaje espacial, y un astronauta lidiando con la soledad del espacio (y un dolor de muelas); y por el otro lado tenemos la reconstrucción de la historia de la actual República Checa, a través de los recuerdos del protagonista. Muy bien narrada, por momentos divertida, por momentos triste, pero siempre interesante y entretenida. Para viajar al espacio.

 5. Lacrónica. Martín Caparrós.

El periodista reúne en este libro los casos  reales de más de 30 años viajando por el mundo. Desde el cultivo de coca en Bolivia, a la prostitución infantil en Sri Lanka o el auge capitalista en Hong Kong, las historias son de primera mano. Caparrós, un hombre muy valiente que no duda en comprometer su seguridad a cambio de una nota auténtica, ni tiene miedo de decir las cosas como son. Para conocer otras caras de un mismo mundo.

el top de 10 de los mejores libros de viajes
el top 10 de los mejores libros de viajes. Hacia rutas salvajes

6. Hacia rutas salvajes. Jon Krakauer

La historia de Chris McCandless, un chico norteamericano que a los 20 años dejó atrás un mundo acomodado y capitalista y se embarcó en una aventura para llegar a Alaska. Viajó sin dinero ni auto, e intentó subsistir de la naturaleza. Al poco tiempo murió. Antes de desaparecer escribió a un amigo: “No eches raices, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.” Esta historia fue llevada al cine y tanto la película como el libro son muy buenos e invitan a la reflexión.

7.  20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne

Un libro que pueden leer tanto los chicos como los adultos. Lo releí hace poco y me gustó tanto como cuando era chica. La aventura de un biólogo que forma parte de una expedición del gobierno norteamericano para encontrar un extraño animal marino que ataca a las embarcaciones. En medio de una embestida del animal, el profesor termina dentro del submarino Nautilus, propiedad del Capitán Nemo. Juntos recorren los océanos y los mares del mundo, y lugares ocultos como la mítica Atlántida. Una aventura muy entretenida, contada con mucho detalle e imaginación, para volver a ser chicos.

el top 10 d elos mejores libros de viajes 20.000 leguas de viajes submarinos

8. Divina Lola

Cristina Morato

La biografía de Lola Montes, a quien antes yo no conocía pero tuvo una vida tan alucinante que no pude dejar de leerla.  Una española que ni se llamaba Lola ni era española, pero que con su personaje conquistó toda Europa. Tanto, que el Rey Luis I de Baviera abdicó a su trono por amor a ella.  Nació en Irlanda en 1821, pero vivió en India, Australia, América,  y varias ciudades europeas como París, Londres, Múnich, donde se destacó bailando el flamenco. Esta  historia novelada nos lleva a recorrer los escenarios más exóticos y sofisticados del mundo, a la vez que nos cuenta sobre esta bailarina que tuvo tres maridos y mil aventuras. Lola fue una pionera entre las chicas nómadas.

9. La magia de la vida

Viviana Rivero

La novela empieza en Argentina cuando a la protagonista, una periodista llamada Emilia, le ofrecen ir a Italia a escribir sobre comida. Emilia viaja a Florencia, donde inicia un recorrido gourmet en el cual conoce a un italiano dueño de un restaurante. En paralelo se narra la historia de un duque durante la segunda guerra mundial. Estas historias se terminan cruzando por la magia que teje la vida con sus hilos imperceptibles. Una historia tierna, para enamorarse, lagrimear y terminar sonriendo.

el top 10 de los mejores libros de viajes. La magia de la vida.
el top 10 de los mejores libros de viajes. Hija de la fortuna Isabel Allende

10. Hija de la fortuna. Isabel allende

Si bien muchos libros de Isabel Allende incluyen viajes y lugares exóticos, este tiene una heroína muy aventurera. Eliza Sommers, una jóven chilena que a principios de 1800 decide seguir a su amado hacia Norteamérica. Luego de un viaje imposible escondida en un barco, Eliza llega a California en plena fiebre del oro. Sin nada, sola, y rodeada de hombres ambiciosos y  prostitutas, Eliza crece y reconstruye su vida. Una auténtica chica nómada, que atraviesa el mundo sin miedo a volver a empezar.

Espero que te hayan gustado mis recomendaciones, comentame si leíste alguno y si estás de acuerdo con mi selección,

un beso

2018-05-09T07:11:01+00:00

Deje su comentario